Hoy os presentamos las dos plantas más especiales de San Basilio 14. La Medinilla Magnífica y la Oreja de Elefante.
? «Medinilla Magnífica´´: planta espectacular donde las haya. Este es ya el tercer año que Carmen y Nacho la tienen en su patio. Sin duda es una de las protagonistas de todas las preguntas y fotografías de los visitantes a nuestra ruta.
La Medinilla es una especie de climas tropicales o subtropicales. Llegó a España procedente de Filipinas. Es una planta de interior (también pueden situarse en galerías semicubiertas como es el caso de este patio) de grandes hojas verdes y unas flores espectaculares de color rosa. No le gusta el sol directo, pero si, y mucho, la luz y claridad del día. Su floración es en primavera-verano y su riego una o dos veces por semana.
? «Oreja de Elefante´´: esta planta será mucho más conocida para todo el mundo, pero, para Nacho y Carmen tiene algo muy especial. Lleva viviendo en ese patio… ¡más de 30 años! Cuidada por todos y cada uno de los diferentes vecinos que han ido pasando por la casa, por eso la miman especialmente. Señal indudable de su longevidad es la anchura de su tronco.
Su nombre más común es oreja de elefante o Alocasia y procedente de Asia tropical. Es una planta de sombra o semisombra, pudiendo situarla tanto en interior como exterior siempre que el clima sea cálido. Puede llegar a medir hasta cinco metros de altura y se caracteriza por su grandes hojas (de hasta un metro de largo) de color verde, que tienen forma de «oreja de elefante», de ahí su apodo. Necesita tener la tierra siempre húmeda y no os asustéis si en invierno pierde las hojas, ya que le volverán a salir en primavera.