Tal y como os anunciamos en el anterior post, hoy os presentamos a Nacho y Carmen, los dueños y cuidadores del patio de San Basilio 14.
Son una pareja muy joven, 30 años, que además de tener su trabajo destinan muchísimas horas de su tiempo libre al cuidado de su mimado patio.
A Nacho le viene de familia, son varias generaciones anteriores las que le han inculcado la pasión por este tipo de vida. Desde que nació ha crecido viendo como su abuela, su madre, su tía, su tío… tenían el patio como forma de vida. Claramente tenían su trabajo al margen del patio, como todo el mundo, pero lo bonito es eso, no vivir del patio, sino para el patio…
A la hora de independizarse no pudo ser de otra manera, Nacho eligió con su novia, Carmen, una casa patio. En concreto San Basilio 14 que es el patio del que venimos hablando toda la semana.
A Carmen la podríamos llamar, con todo el cariño del mundo, la «patiera adoptada» ya que, en honor a la verdad, no tenía ni idea de flores. Sin embargo, poco a poco y teniendo unos excelentes maestros, su familia política, ha ido enamorándose de este mundo, y como ella suele decir «ya no podría vivir sin sus flores.´´ Aunque os cuento un secreto, su abuela materna, Rosario, tenía pasión por las flores y Carmen la tiene muy presente en su patio, ya que tiene clarísimo que, desde el cielo, le manda los mejores trucos. A Carmen le encantan los colores, elegir donde ponerlas, saber todos los nombres y el tipo de cuidados que requiere cada una… ¡Además no puede evitar tener sus favoritas!
¡No os perdáis el próximo post dedicado a las flores más especiales de San Basilio 14!