Tal y como hemos informado a través de las diferentes redes sociales, cada semana os presentaremos cada uno de los patios que conforman nuestra ruta. Hoy es el turno de San Basilio 14, primer patio de nuestro recorrido.
Nada más entrar en su zaguán y galería en arcos seréis trasladados al siglo XVI, origen de esta vivienda. Conserva en su totalidad la estructura original de la casa de vecinos que fue: baño, cocina y lavadero comunes, patinillo…habiendo convivido en ella hasta siete familias a la vez. El lugar principal de la casa fue y es su patio central, que combina en armonía el color de cada una de sus casi 600 macetas de gitanillas, geranios, begonias, claveles, alegrías… rodeado por el verde intenso de sus plantas más longevas como los helechos, oreja de elefante, costilla de Adam…
Hoy en día sigue estando habitada, ya únicamente por una pareja, quién día a día son los encargados de cuidarlo y mimarlo. Ellos son Carmen y Nacho, a los cuales os presentaremos en nuestro próximo post.