Ya habéis conocido el patio y a sus cuidadores. Hoy es el turno de sus 2 plantas favoritas.
?? «Flor de la gamba»: planta original por la forma de su flor ¡parece una auténtica gamba!. Además de por su originalidad, para Juan y Rosita es muy especial por los años que llevan conviviendo con ella. Tienen dos plantas de esta variedad, una plantada por Juan hace más de 40 años, y la otra, nacida de un esqueje de la principal, fue sembrada por Rosita hace más de 25 años.
La Flor de la gamba es una planta tropical procedente de México. Su nombre científico es Beloperone y la especie más común es la Beloperone guttata. Es un arbusto tropical de hoja perenne que florece todo el año. En la época calurosa los riegos deben ser abundantes y en invierno regar lo imprescindible para que la tierra no se seque.
??«Buganvilla»: Su tamaño y color la hacen una de las protagonistas de este patio. ¿Sabéis que esta en concreto tiene 4 años y se llama Rosa María?, ¡su historia es preciosa y de ahí que sea tan especial para ellos!. Fue sembrada el mismo día que nació Rosa María, hija de Rosita y nieta de Juan, el 30 de Abril de 2014. Al llegar a casa decidieron plantarla para que siempre tuviese la misma edad que la chiquitina de la casa y Juan preparó el hueco en el arriate para que Rosita la sembrase como «amuleto para su hija».
Las buganvillas son plantas trepadoras que pueden alcanzar más de ocho metros de altura. Originarias de América del sur y su nombre científico es Bougainvillea glabra. Son amantes del sol y producen flores rosas, moradas, blancas, de floración amarillo pálido o, la más espectacular, la Raspberry Ice de flores rosas intenso que también luce un follaje variegado. En verano necesita riego cada 2 o 3 días, pudiendo prolongarlo más en invierno.