Tal y como os anunciamos hoy os presentamos a Isabel. Ella es la dueña y cuidadora del Patio de Duartas nº2.
Podemos decir que Isabel nació entre flores. Tiene un don especial para las plantas, como se suele decir por aquí «Todo lo que siembra le agarra». Ella es enfermera de profesión, pero desde hace muchísimos años combina el trabajo del hospital con su patio. Para ella el patio no es solo un lugar de la casa, es su refugio, su lugar de encuentro familiar… Duartas nº 2 es una casa familiar y si hay alguna frase que se repite millones de veces en esta familia es «nos vemos en el patio de Isabel».
Le encanta compartir su pasión y eso se refleja en los visitantes de su patio. Les explica a la perfección todo lo referente a los cuidados, como sembrar, cual es la mejor época y si a alguien le gusta alguna flor no duda en darle un esqueje. Cuida hasta el último rincón y detalle de su patio. Siempre intenta innovar combinando todo tipo de flores y amenizando el patio con elementos característicos según la época del año.
Si Isabel mira hacia detrás, tiene muy buenas maestras, su abuela Araceli, su madre Luisa, sus tías… ¡todavía conserva algunas plantas de su madre!. Y si mira hacia delante no podría haber sido mejor mamá de sus dos hijos Nacho y Luis, y cuando digo mejor madre lo digo tanto en lo personal como en lo que a flores se refiere. Desde pequeños le ha inculcado que no se pueden arrancar las flores, que tienen que pasar por el patio con cuidado para no estropear las plantas y lo más importante, su amor por esta tan bonita tradición cordobesa. Una vez ya más mayores ayudaban a su madre a colgar las macetas, cambiar la decoración del patio, pintar… Su hijo Nacho al independizarse hace unos años no dudó en hacerlo a una casa-patio y Luis hasta tatuada lleva una flor, en concreto, la Camelia roja, una de las favoritas de Isabel. Aunque ellos ya no viven allí el patio de su madre sigue siendo su debilidad y para ellos nunca habrá otro igual. Nacho fue quien por sorpresa se presentó en el Ayuntamiento para que Isabel empezase su recorrido en el concurso de Mayo y Luis está muy orgulloso de considerarse un esqueje de su madre.
Quienes la conocemos bien sabemos que tiene dos debilidades: una es cambiar mil veces las macetas de sitio y la otra… los pensamientos amarillos! Y por cierto ¡ no hay hoja seca ni gusano que se escape!
Os dejamos algunas imagénes de Isabel en su patio.